- El envase de un yogur: amarillo
- Los restos de un filete: gris
- Una pila: en el contenedor especial para pilas.
- Una caja de galletas: azul
- Un bote de tomate de vidrio: verde
- La lata de un refresco: amarillo.
miércoles, 19 de octubre de 2016
Tema 1: La Actividad científica
20. Detalla dónde tirarías cada uno de estos productos:
lunes, 17 de octubre de 2016
Tema 1: La actividad científica
13.Utiliza los factores de conversión para expresar en m^3 las siguientes cantidades.
14.Expresa en notación científica todas las soluciones de la actividad anterior.
14.Expresa en notación científica todas las soluciones de la actividad anterior.
Tema 1:La Actividad Científica.
12. Expresa en la unidad correspondiente del sistema Internacional las siguientes unidades:
- l= 20dam=200m
- m= 100g = 0,1kg
- t=5 min = 300s
- l = 70mm = 0,07m
- m= 3000cg=0,03
- t= 1h= 3600s
- l=14hm=1400m
- T= 0ºC= 273,1500K
- T= 27ºC = 300,1500K
- m=30mg= 0,00003g
Tema 1: La Actividad científica
1.¿Qué es medir?
2.¿Cómo se expresa correctamente una medida?
3.¿Cuáles son las unidades fundamentales del Sistema Internacional? ¿Y las unidades derivadas?
4.¿Qué es la notación científica? Pon algún ejemplo.
- Medir es comparar dos magnitudes.
- Se expresa poniendo la magnitud seguida de la cantidad y la unidad.
- Longitud= 2,5 m
4.¿Qué es la notación científica? Pon algún ejemplo.
- Notación científica es abreviar cantidades muy grandes o muy pequeñas. Se representan con el número teniendo de parte entera solo una cifra entera y multiplicándolo por una potencia de base 10.
- 150000m=1,5 x 10 ^5 m
- Masa es la cantidad de materia que tiene un objeto
- Volumen es el espacio que ocupa un objeto.
- Quiso saber la masa de la corona de otro del rey porque este no fiaba del joyero y la metió en un cubo con agua.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)