miércoles, 19 de octubre de 2016

Tema 1: La Actividad científica

20. Detalla dónde tirarías cada uno de estos productos:


  • El envase de un yogur: amarillo
  • Los restos de un filete: gris
  • Una pila: en el contenedor especial para pilas.
  • Una caja de galletas: azul
  • Un bote de tomate de vidrio: verde
  • La lata de un refresco: amarillo.

lunes, 17 de octubre de 2016

Tema 1: La actividad científica

13.Utiliza los factores de conversión para expresar en m^3 las siguientes cantidades.
14.Expresa en notación científica todas las soluciones de la actividad anterior.


Tema 1:La Actividad Científica.

12. Expresa en la unidad correspondiente del sistema Internacional las siguientes unidades:

  • l= 20dam=200m
  • m= 100g = 0,1kg
  • t=5 min = 300s
  • l = 70mm = 0,07m
  • m= 3000cg=0,03
  • t= 1h= 3600s
  • l=14hm=1400m
  • T= 0ºC= 273,1500K
  • T= 27ºC = 300,1500K
  • m=30mg= 0,00003g

Tema 1: La Actividad científica

1.¿Qué es medir?
  • Medir es comparar dos magnitudes.
2.¿Cómo se expresa correctamente una medida?
  • Se expresa poniendo la magnitud seguida de la cantidad y la unidad. 
  • Longitud= 2,5 m
3.¿Cuáles son las unidades fundamentales del Sistema Internacional? ¿Y las unidades derivadas?
4.¿Qué es la notación científica? Pon algún ejemplo.

  • Notación científica es abreviar cantidades muy grandes o muy pequeñas. Se representan con el número teniendo de parte entera solo una cifra entera y multiplicándolo por una potencia de base 10.
  • 150000m=1,5 x 10 ^5 m
5.Define masa y volumen.

  • Masa es la cantidad de materia que tiene un objeto
  • Volumen es el espacio que ocupa un objeto.
6.Arquímedes.

  • Quiso saber la masa de la corona de otro del rey porque este no fiaba del joyero y la metió en un cubo con agua.